Eventos

World Electronic Sports Games 2017

Estamos de enhorabuena en la escena española de deportes electrónicos. Se va a celebrar en Barcelona el clasificatorio europeo de los World Electronic Sports Games – WESG 2017.

Entre el 22 y el 26 de Noviembre tienes una cita en la Torre del Hotel NH Collection Barcelona. Allí se van a unir a los mejores equipos europeos de Starcraft 2, CS:GO, HearthStone y Dota 2.
Estos juegos están considerados como los Juegos Olímpicos Electrónicos ya que es un evento en el que se distinguirá enfrentamientos entre hombres y mujeres.

World Electronic Sports Games 2017

World Electronic Sports Games 2017

A este torneo se accede a través de una fase previa regional. A los españoles se nos unen en los enfrentamientos Portugal y Andorra en lo que sería el clasificatorio Ibérico. De estos tres países sólo pasará un jugador o un equipo en caso de CS:GO y Dota2.

Al otro lado de “El Charco” se prepara lo propio para los países que forman el continente americano. Y de igual modo ocurre en Asia-Pacífico y África.

Número de jugadores en WESG 2017

Un total de 138 participantes (o ‘atletas’), entre equipos y jugadores individuales, se verán las caras en lo que será el mayor evento de deportes electrónicos hasta la fecha.

  • 8 Representantes de África
  • 32 Representantes de América
  • 44 Representantes de Asia
  • 54 Representantes de Europa

wesg 2017 Barcelona

Un gran evento, ya no tanto por el número de jugadores, sino por la repercusión mediática que supone. World Electronic Sports Games cuenta con un “prize pool” de unos 5,5 Mill de dólares además de que cada clasificatorio por continente también tiene sus premios para los primeros clasificados.

El acceder a este tipo de eventos está reservado a unos pocos, por eso hay que ser el mejor entre los mejores para llegar a este punto. Hay que ser el Usain Bolt del Starcraft 2 para acceder ya no solo al europeo, sino para intentar meter un pie en el evento final en China 2018.

EESC2.com en WESG 2017

Para nuestros chicos es un gran reto ya se van a tener que enfrentar a grandes jugadores españoles en la clasificación Ibérica.
Desde aquí queremos que te unas a nosotros y les brindes todo el apoyo posible para que el día 22 de Noviembre podamos ver a un EESC luchando contra los grandes europeos.