Eventos

Presentamos la WCS Winter Series de 2019.

Los clasificatorios para las competiciones WCS Winter han terminado y el próximo 31 de enero empezará la competición.

En este nuevo formato de torneos, WCS Winter diseñado por Blizzard, vamos a poder asistir a la primera parada del Circuito WCS. Su duración es de aproximadamente 10 semanas y jugarán un total de 32 jugadores. De todos estos profesionales de Starcraft 2, solo 8 de ellos se clasificaron mediante ladder (ranking ingame del juego) y los otros 24 a partir de tres clasificatorios según su región (en América se celebró una clasificación adicional para la región China).

¿Cómo me clasifico para WCS Winter de Starcraft 2? – Formato de la competición

El formato es exactamente el mismo tanto para la WCS Winter Europa como para América. Consta de dos fases de grupos, una fase de Round Robin (todos contra todos) y una fase final eliminatoria con los 6 mejores jugadores del torneo.

Etapa Grupos 32-jugadores

Los 32 jugadores de cada competición se dividirán en 8 grupos. Cada encuentro será a Bo3 (al mejor de tres) siguiendo el formato de doble eliminación. De cada grupo avanzarán los dos mejores jugadores a la siguiente ronda.
Braquets wcs winter 2019

Etapa Grupos 16-jugadores

El formato será el mismo de la ronda anterior clasificándose los dos mejores jugadores de cada grupo para la siguiente fase.

Round Robin 8-jugadores

Los 8 jugadores clasificados jugarán entre ellos partidas Bo3 y al finalizar se obtendrá una clasificación del 1º al 8º. Los participantes en los puestos 7º y 8º quedarán eliminados directamente.

Fase eliminatoria final

Los 6 mejores jugadores resultantes de ese RR se clasificarán para la final. Dependiendo de su posición en la clasificación, los jugadores jugarán una fase eliminatoria final tal como se muestra en la imagen.

Todas las partidas serán Bo5 a excepción de la final que será Bo7. Esta fase final del torneo se llevará a cabo de forma presencial en los estudios de Blizzard para cada una de las regiones.

¿Qué jugadores están ya clasificados para las finales de la WCS Winter series?

Estos son los jugadores clasificados para cada una de las competiciones:

WCS Winter Europa

Wcs winter europa 2019

wcs starcraft 2 winter

 

WCS Winter America

sc2 wcs winter america

Torneo de invierno starcraft 2

 

Como has podido ver hay tres jugadores banneados del torneo. Esto te pasa si haces trampa, que viene Jim Raynor y «te corta el rollo…..»

¿Cuál es el Prize pool de la Winter WCS?

Contamos con unos 60.000$ en premios, además de que cada parada del circuito concederá a los participantes una serie de puntos para poder formar el grupo que se disputará la gran final.

  • 1º Puesto: $12,000 y 1,600 WCS points.
  • 2º Puesto: $8,000 y 1,100 WCS points.
  • 3º Puesto: $6,000 y 875 WCS points.
  • 4º Puesto: $5,000 y 775 WCS points.
  • 5º Puesto: $4,000 y 675 WCS points.
  • 6º Puesto: $3,000 y 575 WCS points.
  • 7º Puesto: $2,200  y 400 WCS points.
  •  Puesto: $1,600 y 300 WCS points.
  • 9º – 16º Puesto: $925 y 175 WCS points.
  • 17º – 32º Puesto: $675 y 100 WCS points.

El año pasado, el primer evento del circuito se llevó a cabo en Leipzig (Alemania). El campeón de este evento fue Joona «Serral» Sotala (4-2 contra ShoWTime) quien finalmente se acabaría llevando también el título mundial de la WCS 2018 frente a Stats (4-2).

¿Comenzará Serral también este año revalidando su título de mejor jugador de Starcraft del mundo? ¿Quién se alzará con la victoria en la región de América?

Vive la WCS Winter Europa  y America en nuestro stream

Vas a poder ver en riguroso directo gracias al canal de twitch y en el del Mejor caster de Starcraft 2 del momento The Novack.