Crónica

Russian Starcraft 2 Team League – Las Cronicas de Kellermann

Se termina el año y con ello la temporada de Starcraft 2. Ya estamos preparando la siguiente y hemos creado la TEAM CUP: Una competición interna de pretemporada para que nuestros jugadores vayan calentando las manos. Puedes seguirnos los miércoles en el stream de twitch.
Haciendo balance de todo el año nos vemos en la obligación de contarte de primera mano los logros del clan de los que estamos muy orgullosos. Se ha jugado entre otras competiciones la RSTL en la que nuestros chicos cumplieron con creces y que para este año que entra seguramente podamos hacer podio. Quédate un “ratito” y te contamos toda la crónica.

Crónica RSTL Temporada 12

La Russian Team League (RSTL) es una competición de Starcraft II en la que participan una gran cantidad de equipos europeos. Antes de analizar los resultados de la Escuela en dicha competición, nos gustaría realizar una breve introducción sobre la RSTL por si no conoces de que trata esta competición.

Formato de la RSTL

La competición está formada por 3 divisiones:
Primera División-> En esta división no existen restricciones de MMR o ligas para poder competir en ella, sin embargo, para ingresar es necesario pagar una tasa de inscripción. El nivel de esta liga es muy alto; la mayoría de equipos cuentan entre sus filas con jugadores clasificados en ligas bastante altas: Maestro 1 y Gran Maestro principalmente.
Segunda División-> Muy similar a la Primera División, tampoco existe restricción alguna de MMR o liga. Del mismo modo, para poder participar en esta división, es necesario pagar una inscripción, en este caso de 15€. La principal diferencia entre esta división y la primera se encuentra en el nivel de sus participantes: este grupo lo forman jugadores de ligas comprendidas entre Maestro 3 y Maestro 1. No es muy común encontrarse con algún Gran Maestro en esta división, pero no se descarta su participación.
Tercera División-> Al contrario que en las anteriores divisiones, esta tiene ciertas peculiaridades que la convierten una división “diferente”. Su participación no está supeditada a un pago previo, es decir, es gratuito el participar en ella. Se ha de tener en cuenta que tiene algunas restricciones:

  • En el ámbito de las ligas: has de estar clasificado entre Bronce y Maestro 2 para poder participar.
  • Con respecto al MMR: has de tener un mínimo de 25 partidas jugadas con tu cuenta para comprobar que tu MMR es estable, y así evitar que puedan participar jugadores con mayor nivel del requerido para la liga.

A pesar de ser una división con un espectro de participación muy amplio, lo más común es encontrarse jugadores de niveles comprendidos entre Diamante 1 y Maestro 2.

Desarrollo de la competición – RSTL

La Russian Starcraft 2 Team League se divide en 2 etapas:
Primera Etapa o Fase Regular ->Tiene lugar un sistema de grupos en el que todos los equipos se han de enfrentar entre ellos, luchando por las posiciones más altas, consiguiendo así avanzar a la Segunda Etapa. Dependiendo del número de participantes, las posiciones para avanzar a la siguiente etapa pueden oscilar entre 4 y 6.
El sistema de puntuación es simple, se ha de tener en cuenta las victorias y derrotas que consigue cada equipo. En caso de que exista empate lo siguiente que se ha de mirar es la diferencia de mapas o “map average”, quedando por encima aquel equipo que más mapas haya ganado a lo largo de la competición.
El sistema de enfrentamientos entre equipos es conocido como “Round Robin“: 4 jugadores de cada equipo se enfrentan entre sí en 4 mapas distintos, dando lugar a cuatro enfrentamientos 1 contra 1. Dichos enfrentamientos han de jugarse uno detrás de otro, no de manera simultánea.

Segunda etapa-> Se conoce también como PlayOffs. Estos partidos serán disputados por los equipos clasificados en la anterior fase. En contraposición con la anterior etapa, los Playoffs se juegan mediante el sistema de enfrentamiento conocido como “All Kill” o “Rey de la pista”. En dicho sistema ambos equipos alinean 4 jugadores, comenzando el enfrentamiento con un 1 contra 1. Aquel jugador que gane, mantendrá su posición y jugará contra el siguiente adversario, y así hasta batir a todos. Este formato ofrece la posibilidad de “revivir” a un miembro de tu equipo ya caído, permitiéndole volver a jugar.

Participación de la EESC

Como comentabamos al principio la escuela ha participado esta temporada número 12 en la RSTL quedando en 3ª posición de su grupo y callendo en cuartos de final contra el equipo que al final iba a ser el campeón absoluto.
La temporada se divide en una fase de grupos A y B:

Grupo A

Grupo B





En la siguiente tabla te mostramos los resultado de la EESC a lo largo de todas las jornadas disputadas, pertenecientes al grupo A.






Los resultados donde está escrito 6-T significa que el otro equipo no se presentó cuando tocaba y por tanto se ganó por no presencia del rival.
Debido al elevado número de participantes, esta fase de grupos se saldó con el pase a la siguiente ronda de los 6 mejores equipos de ambos grupos. Los 2 primeros equipos de cada grupo tuvieron el pase asegurado directamente a cuartos de final, ya que la normativa así lo especificaba. Como la EESC quedó en tercer lugar, su participación en los Playoffs comenzó en octavos de final.

La EESC conseguiría ganar ante Almost Perfect eSport Club por 4-2 (Hacer click para ver el resultado completo) pero caería ante isIMBA Academy por 1-4 (Hacer click para ver el resultado completo) acabando su aventura en esta competición en cuartos de final.
Tras finalizar el torneo, así ha quedado el cuadro de Playoffs, con el equipo de isIMBA Academy proclamándose campeón tras vencer a 7x Team en la final por 5-2.


Agradecimientos al equipo EESC

Me gustaría concluir con una más que merecida felicitación a todo el equipo de EESC por su gran papel realizado en esta competición. Superando con creces los objetivos marcados a principio de temporada. Es de sobra conocido el grandísimo nivel de los equipos que disputaron los playoffs de este torneo, y EESC consiguió colarse entre los 8 mejores de la competición.
Por otra parte, aseguramos la participación en futuras ediciones de este torneo, en el que trataremos de realizar un papel igual o mejor que el hasta ahora realizado.

¡NOS VEMOS LA TEMPORADA QUE VIENE!

Kellermann
Co-fundador de la Escuela Española de Starcraft II

Comment(s)

  1. Aykanaro dice:

    Buen post, muy completa la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.