Noticias

#RoteReto – Escuela Española de Starcraft 2

Como os avanzamos por nuestro stream de twitch, en la escuela se va a realizar un reto cuyo objetivo es mejorar tanto en mecánicas como en entendimiento en general de Starcraft 2.
Tanto si eres nuevo y no sabes de qué va esto, como si ya eres maestro, el reto te va a servir para mejorar y los resultados están garantizados.
Este #RoteReto va a ser largo y un poco complicado, pero si tienes paciencia y dedicación puede ser que hasta salgas “del pozo”.
A lo largo del reto iremos actualizando esta página con el desarrollo del mismo, así como con algunos de los logros conseguidos por nuestros jugadores. Vas a poder ver la evolución de jugadores que están en Diamante y de los que acaban de empezar y están en bronce.

Primera prueba del #RoteReto – 5*10

Para este primer hito lo que vas a necesitar es dedicación. Aquí se va a probar tu constancia en el juego, ¿Cómo? Pues vas a tener que jugar unas 5 partidas al día durante 10 días consecutivos, “el cinco por diez”. Si fallas algún día por cualquier cosa deberás comenzar por el primer día sin excepción!
Nuestro consejo para esta primera parte es que, si eres nuevo, elijas una de las build order base contra todas las razas. Céntrate en ella y mejora tu macro. Si eres capaz de mantener la producción constante a dos bases y aguantas los primeros compases de la partida, para el minuto 8-9 podrás hacer un push y seguramente ganar el game.

Segunda prueba del #RoteReto – Build Orders

En este segundo nivel del reto vas a tener aprender una build order contra cada raza y llevarla a la práctica.
Si eres principiante (bronce) quizás te sirva la misma para los 3 enfrentamientos, pero no mejorarás si no te aprendes una contra cada raza.
Las BO’s las puedes copiar de alguna página web, las puedes crear tu mismo o puedes acceder a nuestro cuaderno de Builds para copiarla.
En este cuaderno los integrantes de la escuela irán poniendo las BO’s que están utilizando durante el reto.

La BO debe cumplir unos requisitos para que pases el reto satisfactoriamente:

  • Debe estar pensada para durar unos 9 minutos como mínimo.
  • Debe tener una agresión importante en alguno de esos minutos.
  • Deberás repetir estas BO’s durante unos 5 días.

Para pasar este reto lo más importante es la ejecución de las Build orders. Si ya en el anterior pedíamos dedicación, en este nivel lo que prima es la ejecución.
Este reto no tiene un tope máximo, el tope lo pondrás tu cuando te encuentres cómodo.
Ojo estas builds te van a servir para el nivel 3 del reto, por eso es importante que las aprendas bien.

Tercera prueba del #RoteReto – Practica lo aprendido

El tercer nivel del reto en principio va a ser simple, tienes que poner a prueba lo aprendido anteriormente. En este caso se trata de que juegues unas 70 partidas en dos semanas. No tienen que ser seguidas y tampoco que dediques todos los días al juego, simplemente intenta cuadrar las BO’s del nivel 2 y a partir de ahí termina la partida, “si puedes!”.

Para esta parte del reto te recomendamos varias cosas: Revisa la repetición de algunas partidas que te hayan parecido “raras”. Apunta en una libreta los fallos que cometes e intenta que no se den en partidas posteriores. Intenta aprender en los “mirror”. Y vigila tus IPM.

Sigue conectado con nosotros y entra a nuestra web para ver como va evolucionando el #RoteReto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.