Noticias

Resumen Torneo Starcraft 2 – Aniversario EESC2

El torneo del Aniversario de Diamantes ha sido todo un éxito.
Salimos en portada de twitch y además el stream estuvo en el cliente de Battle.net.
Llegamos a un pico de unos 450 viewers concurrentes aun teniendo la SSL Series al lado.
Parecen pocos pero es todo un logro para un canal Español de Starcraft en estos tiempos.
Gracias a todos por el apoyo.

Puedes ver el video de todo el torneo aquí.

Ronda previa al torneo

En el directo pudimos ver todo tipo de partidas. Comenzando por el partido Zerg Vs Terran entre Pingüi y Vibrio.
La primera partida puede ser de las mas emocionantes de todo el torneo, pero no te vamos a decir quién ganó, puedes verlo en los videos del canal de twitch.
Con el marcador 1-1, y llegando a un tercer game muy reñido, una mala decisión en la Build Order provocó que Vibrio perdiera toda su economía y se plantase un 2-1 a favor de Pingüi.

Octavos de final

La segunda partida en el stream fue un Zerg mirror match entre YisuslsMusa Vs NoctUm.
Nos plantamos en octavos de final con una primera ronda muy rápida en la que un all-in (ling-bane) por parte de Musampa no salía del todo como esperaba y quedaba muy atrás en economía. Ronda para Noctum.
Llegamos a la segunda ronda y seguimos igual por parte de los dos contendientes: Estrategia de ling-bane para atacar/defender.
Musampa se duerme un poco y no descubre la transición a Mutas por parte de Noctum que le da la partida. 2-0 para Noctum. GG,WP.

Cuartos de final

Ya estamos en cuartos y tenemos en directo a Guzmán contra VeRek. Otro mirror pero este caso entre Terran.
Primera partida y 1-0 a favor de Guzmán que ha ido más rápido tanto en economía como en unidades. Deniega la natural y es partida.
Segudo round. Guzmán y su rapidez en la economía le dan la partida. Tanques y marines for the win!!

Como bonus track pudimos ver el partido entre Nore Vs NoctUm. Terran Vs Zerg.
Primera partida a economía. La macro de los dos es lo que mejor pudimos ver, sobre todo la capacidad de expansión del Zerg NoctUm y expandiendo el creep por todo el mapa. 0-1 para el zerg.
Round 2 muy apretado, a economía también. Buena expansión de Noctum que se lleva el 0-2 definitivo gracias a unos banelings enterrados que merman la bio de Nore.

Semifinal

En semifinales se enfrentan NoctUm Vs Padilla. ZvZ donde ambos van a macro. Vemos roaches por parte de los dos aunque Padilla va mas rápido en economía, pero se equivoca en una defensa y pierde la partida. 1-0 para NoctUm.
Segundo encuentro entre estos dos zerg: Transición a mutas por parte de NoctUm que no puede parar Padilla aun teniendo hydras mejoradas. 2-0 para NoctUm y primer finalista del torneo de aniversario de la escuela española de starcraft.

En la otra parte de la tabla se enfrentan Bluekiwi Vs Guzman. PvT de manual.
Comenzamos con un bio Terran contra unos blink stalkers y colosos por parte del protos. Se equivoca Kiwi con la colocación de los edificios y la bio da cuenta de ello. 0-1 partida para Guzman.
Segundo mapa y salida a bio y liberators por parte del Terran. Molestando bastante la expansión protos y zoneando su salida para llevarse el 0-2 y meterse en la final.

Gran Final

Guzman contra Noctum, Noctum Vs Guzman, Terran Vs Zerg. Se enfrentaron en un BO5 que prometía ser interesante.
Primera partida: Bio por parte del Terran y Muta-ling-bane por parte del zerg. Buena respuesta del Terran denegando creep y expansión al Zerg mermando la economía y el army de Noctum. 1-0 para Guzman.
Segunda partida: Bio para Guzman y zerling-bane para Noctum. Transición a hydras por parte del Zerg que hace mucho daño a la economía Terran. 1-1 en el marcador.
Tercera partida: Misma composición para ambos contendientes que las dos rondas anteriores con la partida decantada en el campo del Zerg. Una mala decisión de Noctum cambia el transcurso de la partida y en 10 segundos tiene que conceder el GG a Guzman. 2-1 para Guzman.
Cuarta partida: Mapa del pulpito. Mapa terran. Pero Noctum con una combinación de roaches y queens entra en la base enemiga y destroza la economía de Guzman. 2-2 y nos vamos al último game.

Final Round: Aquí se lo juegan a todo o nada. Guzman prepara un push de hellions pero Noctum lo para con zerlings antes de que lo termine, esto hace que el Terran cambien el plan a un juego mas defensivo. Banelings y mutas para el Zerg para terminar la partida.

Nuestra enhorabuena al Campeón del Torneo de Aniversario de EESC2 : NoctUm.

No nos dejes aún, queda por disfrutar del torneo de Masters. Tienes una cita el proximo día 2 de Septiembre en el stream de la escuela pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.