Blog

¿Por qué jugar a Starcraft 2? – Preguntas comunes

La mayoría de aficionados a los deportes electrónicos o E-sports se preguntan cómo pueden mejorar sus habilidades frente al juego que les gusta. Esta pregunta depende un poco del tipo de juego al que quieras jugar. Si piensas en competir en juegos de equipo como LOL, CSGO, etc debes saber que no todo el trabajo depende de ti, sino que debes dejar algunas cosas a tus compañeros. Por el contrario al jugar a Starcraft 2 o a “fighting games”, debes saber que todo el trabajo es tuyo y las variables de las que depende el transcurso del partido las controlas tú.
Vamos a responder unas cuantas preguntas que te puedes hacer y darte un punto de vista distinto de lo que este tipo de juegos puede ofrecerte, tanto en entretenimiento como en experiencia.

¿Qué beneficio consigo jugando a Starcraft 2?

El principal motivo por el que desde EESC2.com te animamos a jugar a Starcraft es la mejora que vas a tener a la hora de tomar decisiones en tu día a día.
Jugar a un juego de estrategia te va a hacer pensar en varias cosas a la vez: que unidad es mejor en este momento, sigo atacando o me expando, etc. Lo más importante de esto es que te va a tener todo el tiempo haciendo cosas simultáneas (multitasking) y con eso vas a mejorar tu capacidad de reacción y de análisis.
Es cierto, por jugar a Starcraft te vas a ir haciendo más inteligente. Esto es así y está más que comprobado: Jugar una hora al día va a mejorar tu capacidad cognitiva. Esto significa que si juego una hora al día al “tragabolas” voy a desarrollar mi inteligencia, NO!.

Si le dedicas una hora al día a jugar a juegos en los que la atención sea la clave, que la toma de decisiones sea lo que te va a hacer ganar o perder, ese tipo de juegos son los que te harán afrontar los problemas cotidianos de otra manera. Todo esto está demostrado en juegos de estrategia, al igual que los “shooters” mejoran la velocidad de reacción en la vista.
Jugar a Starcraft 2
¿En que se transforma esto? En que si sucede algo vas a ser capaz de verlo antes que los demás, hasta incluso puedes ser el único que se da cuenta de ello. Además vas a mejorar en la toma de decisiones.

¿A qué edad jugar a Starcraft?

Al igual que se recomienda realizar media hora o una hora de ejercicio moderado al día, también es recomendable ejercitar diariamente el cerebro. Y por esto Starcraft es un gran aliciente para todo ello. No importa la edad que tengas: Claro está que con 18 años puedes conseguir cosas que no podrás conseguir con 38, pero eso no quiere decir que jugar a este juego no sea enriquecedor para el cerebro.

Si quieres competir y tienes más de 30 años puedes intentarlo, pero la edad nos hace más lentos. Existen pocos juegos en los que tener edad significa garantía de éxito. Siempre y cuando hasta esos 30 años se haya practicado lo suficiente. Si queremos empezar a competir ahora con 30 lo vamos a tener muy complicado. Lo mejor es dedicarle el tiempo que tengamos en pasarlo bien y además estaremos “dando de comer” al cerebro.

Practicando una hora al día no dejamos que el cerebro se debilite y que la degradación de las neuronas sea menor. Es sabido que a partir de cierta edad las neuronas se van “muriendo” y que antes o después podremos encontrarnos con Alzheimer o con Parkinson, por eso es bueno cuidarse y cuanto antes empecemos mejor.

Deporte y Starcraft 2

Recomendamos encarecidamente salir a practicar deporte de vez en cuando. Unas tres o cuatro veces por semana está bien. Mens sana in corpore sano! Los profesionales de Starcraft:BW que posiblemente pueden ser los mejores jugadores del mundo, se levantaban temprano por la mañana y realizaban ejercicio todos los días. Después vendría el tiempo de juego.

Por lo que tanto si quieres competir a alto nivel o sólo pasarlo bien, deberías jugar Starcraft con nosotros. Acompáñanos, sé uno más de esta familia. En la página de inicio tienes toda la info.

Comment(s)

  1. JatoMixo dice:

    Te has olvidado de la razón mas importante…. ¡¡¡porque es divertido!!!!, y además se conoce a gente maja 😉

  2. lisandro dice:

    Agreguenme ! Soy un veterano jugador de SC2 y estoy en liga diamante ya q mi cognitivo esta viejo jaja. Saludos

    1. EESC dice:

      Gracias por los comentarios.
      Lisandro puedes enviar la solicitud rellenando el siguiente formulario:
      https://goo.gl/forms/mWdks96R64GyV8p22.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.