Blog

¿Nuevo en Starcraft 2? – Deberías tener esto en cuenta

Ya seas nuevo en Starcraft 2 o no, esto te interesa. Quizás todo lo que vas a leer en esta entrada te suene. En todo caso deberías de reflexionar sobre los siguientes puntos a la hora de emprender tu carrera en el maravilloso mundo de los e-sports.

Starcraft 2 se juega para divertirse

Llegan muchas dudas y quejas a la redacción de EESC2 con respecto al balance de las unidades, al ‘Tilt‘ de los jugadores, etc. Sólo tenemos una respuesta a todo eso: Juega para divertirte. Si no te estás divirtiendo o no consideras que el juego aporte nada en tu día a día mejor dale un tiempo y dedícate a practicar otros deportes, ya sean electrónicos o no.

El temperamento en Starcraft 2

Starcraft no es un juego donde sacar tu ego a pasear, cuando ganes a alguien deja de lado el típico comentario de !jo…te ca…ón! porque esa actitud no es buena. Si durante toda la partida pensabas que ibas ganando y al final pierdes, ¿Ha ganado tu rival o has perdido tu?

Tu reacción ante una victoria sería de alegría eso está claro, pero si es una derrota deberías de dar la enhorabuena al contrincante por ser mejor que tu (se lo merece) y pensar:

  • ¿cómo podría haberle ganado?
  • ¿Por qué he perdido?
  • Qué ha salido mal en la build.
  • Cómo puedo mejorar el enfrentamiento.

Progreso en Starcraft 2

Debes de centrarte en progresar. Cuidado con esto. No solo es bueno subir de división, debes de tener la sensación de que vas aprendiendo cosas.

  • Ahora soy capaz de parar un cannon rush.
  • He mejorado la micro y ahora no me afectan tanto los bannelings o las storm.
  • Ya no sufro tanto cuando me atacan por varios frentes a la vez.

Todas estas cosas y muchas mas son las que te definen como jugador.
Una última cosa que te puede ayudar a visualizar tu progreso semana a semana es que, cada vez que juegues, guardes las repeticiones de tus partidas.

El fin de semana dedícale 20 minutos a comparar la del primer día con la del último para ver si de verdad estás aplicando lo que te has propuesto en esa semana, como por ejemplo no quedarte en ‘supplyblock’.

Esperamos que todos nuestros consejos y guías te sirvan de ayuda y recuerda seguirnos en twitch porque esta a punto de comenzar la RSTL y nuestros chicos van a dar el todo por el todo.