Tutoriales

Iniciarse en Starcraft 2 es sencillo si se sabe cómo

Ahora que Starcraft 2 es F2P y podrás jugar gratis, te vamos a mostrar todo lo que hay que hacer para que tu experiencia en el juego no te lleve por mal camino y abandones.

Mi primer día en Starcraft 2

Lo primero que tienes que hacer es conectarte al juego y ganar una partida contra la IA. Esto es para poder jugar partidas ranked. Pueden ser diferentes días pero mejor que esto te lo quites cuanto antes y así lo desbloqueas.

La premisa para poder jugar clasificatorias es que ganes 10 partidas contar la IA o en partidas no clasificatorias, pero tienen que ser la primera partida del día. Así que te toca conectarte 10 días a partir de la misma hora para jugar y que cuente como primera victoria del día.

Contra la IA tendrás unas partidas de colocación como después te pasará en ranked, una vez las superes, la IA tendrá un nivel de dificultad cada vez mayor según la vayas ganando, pero si pierdes el nivel va bajando. No te preocupes porque aunque no seas protoss si le haces un ‘cannon rush’ (explicación más abajo) en su base, vas a ganar hasta en nivel Elite.

Abajo puedes ver una breve explicación y un vídeo de como se hace. Esta hecho con una cuenta F2P y se puede ver como es la victoria número 10 y se desbloquean las ranked.

En este juego lo principal es saber usar tanto el teclado como el ratón, aprovecha estos días que juegas contra la IA para familiarizarte con las teclas de acceso rápido (hotkeys) a la hora de crear unidades y edificios. Ten en cuenta que según el idioma en el que tengas el juego las hotkeys cambian.

Si ves que jugando Vs IA no te desenvuelves bien, crea una partida 1vs1 personalizada y añade una IA en nivel muy fácil, esto te dará tiempo para ir investigando todos los componentes del juego.

Cabe destacar que en el modelo free to play también vas a poder jugar a la campaña de WOL y a todos los comandantes hasta el nivel 5. Tienes bastante contenido por explorar.

Ya ha comenzado tu viaje en Starcraft 2

Tienes que tener claro que en Starcraft 2 siempre gana el mejor o por lo menos el 95% de las veces. Y el mejor se ha hecho bueno a base de práctica y práctica. ¿Qué ganas jugando? Lee el siguiente articulo y lo comprenderás: ¿Debo jugar a Starcraft 2?

Para jugar a Starcraft 2 necesitas aprender como atacar y defenderte correctamente, esto es algo que se va mejorando con el tiempo y la práctica. Aquí te dejamos unas build order para principiantes con las que comenzar con buen píe.

Hayas elegido raza o no, te recomendamos que las pruebes todas para ver con cual te desenvuelves mejor.

Build order Cannon Rush contra la IA

Esto es una build order muy básica para poder ganar a la IA, la podrás utilizar en ranked también pero no es consistente y un humano podrá responder mejor que la IA en modo difícil.

Crea un par de sondas iniciales.
Al salir la segunda crea con ella un pilon y lo mandas a la base enemiga, justo antes de la rampa de subida. Ese punto será la expansión natural del enemigo.
Justo cuando se termine de crear el pilon debes crear una forja al lado. Ahora mismo tendrás unas 14 sondas recolectando mineral, crea otras 2 y para la producción.
A partir de aquí tienes que ir creando cannons y pilons para proteger la sonda y ganando terreno al rival.
Para rematar puedes crear una o dos gates en la parte de la rampa del rival para ir creando zealots poco a poco y en cuanto tengas unos cuantos rematar a la IA.

Y como una imagen vale mas que mil palabras te lo mostramos en este vídeo corto.

Como se puede ver se desbloquean las ‘rankeds’ al ganar la primera partida del día la 10ª vez.
Sigue conectado a nuestras redes sociales y entérate de todo lo que va sucediendo en la escuela.
Practica y diviértete.