Tutoriales

Build Order Protoss para principiantes

Si Terran y Zerg no te terminan de gustar, quizás quieras jugar con la raza de «la skill». Te presentamos una Build Order Protoss para principiantes.
Recuerda que esto son guías básicas de Starcraft 2, nunca van a ser consejos que al seguir vayas a ganar al 100%, simplemente te van a ayudar a comenzar a jugar a este grandioso juego de estrategia.

Esta estrategia protoss siempre te va a funcionar para empezar. Da igual el parche en el que se encuentre el juego, con esta composición de unidades vas a poder hacer frente a casi cualquier ‘army’ del contrario.

Build Order Protoss

14 Pylon
16 Gate
16 Gas
19 Nexo en natural
19 Cyber-core
21 Pylon
@100% Cybercore – investiga Warpgate
30 2xGates
34 Segundo Gas
@200 mineral/100gas – Robo
@100% Robo – Twilight
@16 proves en natural – 2x Gas – 4x Gates
@400 mineral – Nexo
Build protoss

Early game en Starcraft 2 con protoss

Siguiendo ese orden de construcción tenemos varias posibilidades para crear un army consistente.
La opción conservadora en este punto es crear un par de adeptas al comienzo contra Terran o un par de zealots contra Zerg, esto es para evitar agresiones tempranas.
Seguido de esto vamos a ir «warpeando» stalkers y sacando inmortals de la robo.
Sacaremos unos cuantos observers para tener mejor control de mapa.

Mid-game protoss

Después puedes ir probando diferente composiciones de ejército. Investiga las mejoras de ataque y defensa, no te pueden faltar. Prueba a crear ‘colosos’ o por ejemplo a crear templarios para utilizar sus tormentas contra bio, ya sea terran o zerg. Recuerda investigar antes las mejoras tanto la lanza de los colosos como las tormentas, sino tendrás unidades inútiles en el campo de batalla.
Si el rival lleva muchas unidades de aire podrás unir a los templarios y crear arcontes que son muy buenos tanto para hacer de ‘frontlane’ y tanquear daño, como para tirar todo lo que venga del aire.

Conclusiones jugando Protoss en Starcraft 2

Como siempre hemos dicho te tienes que centrar en la ‘macro’, esto es intentar ganar al rival gracias a no quedarte en ‘supply block’ y creando más unidades que él, así a la hora de la batalla podrás ‘tradear’ tus unidades con las suyas y poder reponerte antes que él.
Hay que tener en cuenta que protoss es una raza que se va haciendo fuerte con forme va avanzando la partida.
Al principio vas a sufrir un poco, pero no desesperes, que la raza de «la skill» tiene muchas herramientas para salir adelante.
Recuerda crear un muro en la rampa de la main o si puedes en el acceso a la natural. Puedes dejar un hueco de una unidad más o menos y poner ahí una adepta o un zealot, así si el zerg quiere entrar lo tendrá complicado.

Sigue conectado con nosotros y no te olvides de comentarnos tus avances. Y si no eres de eesc hazte ahora mismo pinchando aquí.

Tal vez te interese echar un vistazo a las builds para principiantes de las otras razas: