Blog

De Bronce a Maestro en Starcraft 2

Habrás llegado hasta aquí buscando una guía para pasar de Bronce a Maestro en Starcraft 2, esperas encontrar una formula definitiva que te diga como ser mejor en este juego pero en poco tiempo. Nuestra respuesta es que dejes de buscar y leas lo siguiente.

Alcanzar la maestría requiere que trabajes duro, que seas constante y que seas crítico.

Trabajo duro en Starcraft 2

Starcraft 2 al igual que otros juegos de habilidad y estrategia te van a requerir que les dediques de una a dos horas diarias, no vas a necesitar más. Como te comentábamos en este artículo sobre el desarrollo cognitivo en Starcraft, jugar a Starcraft va a agilizar tu velocidad de reacción así como la vista.

La constancia es la clave del éxito

Llegar donde quieres lo va a marcar la capacidad de dedicación que tengas. El campeón del mundo ha llegado hasta ahí gracias a su constancia y dedicación.
No sirve de nada pegarse el fin de semana de “El Vicio” y jugar unas 100 partidas o más si luego lo que resta de semana solo miras el icono del juego y te dedicas a otras cosas.
Juega entre el 40 y el 60% del tiempo que le puedas dedicar al día y el resto del tiempo dedícalo a analizar tus partidas o las de jugadores profesionales. Esto último recomendamos que lo hagas en partes iguales.

Se crítico para pasar de Bronce a Maestro

Este punto parece ser el más olvidado y siguiéndolo puede ser que te des cuenta de por qué no avanzas.
Tienes que saber cuánto en forma estás. Si no eres capaz de pasar de 4500 de MMR no es porque no puedas, es simplemente porque debes de aprender más cosas de las que sabes y ponerlas en práctica.

AVISO IMPORTANTE: lo que es seguro es que vas ha bajar tu MMR debido a lo anterior, pero no te preocupes, que cuando consigas llegar otra vez a esos 4500 estarás mas que preparado para superarlo.
El tiempo que tardarás es relativo a tu capacidad de aprendizaje. Hay personas a las que les cuesta más y otras menos, pero al final llegan. Con esto es con lo que te tienes que quedar.

La primera vez que llegaste a esos 4500 de MMR estabas en tu pico de forma y lo normal es que bajases.
Aprovecha todo ese tiempo que estás ahí abajo para probar cosas que vas aprendiendo contra rivales a los que simplemente por habilidad ya eres capaz de superar. Alterna entre estrategias de confort con otras que no lo son tanto.
La siguiente vez que llegues a tu MMR de pico debes ser capaz de superarlo, si se ha practicado y aprendido lo necesario.

Un saludo y esperamos que te sean de ayuda estos consejos.

Comment(s)

  1. Aykanaro dice:

    Buen post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.