Blog

El Blog de Musampa: »Tilteo, pensé que no te volvería a ver».

¿A alguno de vosotros os gusta perder? Es más, ¿no os enfadáis cuando perdéis? Me gustaría felicitar a aquellas personas que son capaces de ver el lado positivo a la derrota y controlan su temperamento ante tal adversidad. Yo no soy capaz, me hierve la sangre…

Pensaba que ya había superado la época de »tilteo extremo» cuando perdía, esos maravillosos años desperdiciados en el LoL en los que ni un solo »guiri» se ha librado de mi furia descontrolada. Lo sé, tengo un serio problema, pero es que no me gusta perder,  y menos si es por culpa de otra persona, o mía. Pero en los juegos de equipo uno nunca tiene la culpa, siempre es del compañero. Craso error.

Quizás en esa actitud pueda encontrar el motivo del »miedo»  a jugar ladder en SC2. No creo que sea miedo a jugar, me encanta jugar, más bien es miedo a la frustración. Miedo a cagarla, miedo a tener que reconocer que la culpa es mía. Estoy mal acostumbrado, como un niño al que se la ha consentido todo mientras era pequeño.

Espero que no sea demasiado tarde para cambiar, por mi bien, por el bien de la comunidad, que así no me tendrán que aguantar enfadado y por el bien de mis periféricos, que más de un golpetazo mío se han llevado.

 

Etiquetas: , , ,

Comment(s)

  1. JatoMixo dice:

    A mi tampoco me gusta perder, pero hay que aprender de las derrotas y de las estrategias que nos han derrotado, sobre todo viendo las repeticiones para saber lo que deberíamos haber hecho mejor o de otra forma. Lo que me fastidia mucho, sobre todo, es cuando el enemigo me arrasa o me noto impotente para plantarle cara… como la locura de un rush de cañones de fotones que me hizo un guiri en una partida, suerte que era no competitiva o esos puntos me habrían dolido como si me los arrancaran de la piel.

    Ahora, si consigo plantarle cara a mi adversario y hacerle un poco de daño y que se tenga que esforzar, ya salgo satisfecho… que el Starcraft es un juego muy difícil y casi todo la gente lleva muchos años jugando, y yo solo unos meses. En la primera partida que jugué contra Zumo tuve que ver como arrasaba mi base sin que yo hubiera podido hacerle ni un arañazo, fue demoledor. Pero unos meses después jugamos otra vez y esta, al menos, le di un pequeño susto cuando le destruí la mothership y le dejé bastante dañada la expansión. Aunque sospecho que lo que pasó fue que Zumo, después de machacarme tan facilmente en la primera partida, se confió demasiado y seguramente estaba en la cocina haciéndose un bocata mientras le machacaba sus unidades… pero la racha duró poco porque rápidamente se puso serio y me volvió a machacar la base, pero ya no me podía quitar el gustazo de haberle derribado la mothership!!!!.

    No hay que dejar que las emociones te chafen el juego.. hay que tirar para adelante y seguir practicando, que aunque no se note poco a poco se va mejorando y se van consiguiendo cosas.

    En taro Tassadar compañero, nos vemos en Koprulu!!!!!

    1. Christian Expósito Rodríguez dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Hay que dejar las emociones a un lado y estar al 200% metido en la partida.
      A mi Zumo aun me sigue humillando hardcore, soy incapaz de pegarle ni un susto, por desgracia, pero al menos planto cara.
      Lo importante en este y cualquier otro juego es aprender, aprender y aprender. Nunca has de dejar de aprender o jamás avanzarás. En taro Tassadar compañero!

  2. NANI dice:

    Genial. Algunas veces es mejor parar, respirar un poco y ver las cosas desde otra perspectiva.
    Animo con el blog y sigue prácticando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.