Battle Royale

Llega… ¡LA BATTLE ROYALE DE LA ESCUELA! ¿Preparados?

¿Preparados para vivir una batalla de la Escuela épica? Se avecina una guerra en el Clan… Ocho capitanes y ocho equipos que tendrán que darlo todo cada semana para poder alzarse con la victoria.

El 22 de mayo llega la Battle Royal de la Escuela Española de Starcraft, un torneo que durará hasta el día 9 de julio.

Con el fin de motivar a todos los jugadores de la Escuela este verano, nuestro jefe Zumo ha propuesto una genial iniciativa: las batallas de la Escuela, o lo que es lo mismo, un «todos contra todos» y por equipos.

En el clan hay 8 jugadores máster dispuestos a formar equipo, ellos son:

  1. Gambeta
  2. LinxX
  3. Eotenas
  4. Luna
  5. GNO
  6. ElPezon
  7. Orcrist
  8. Pendulo

Cada uno de ellos tendrá que encargarse de llevar a su equipo a la victoria cada semana.

¿Cómo se organizarán los equipos?

Hay 24 jugadores (no máster) de la Escuela que se apuntarán a la Battle Royale, por lo que cada uno de los capitanes tendrá que eligir 3 jugadores que compondrán el equipo final de 4 jugadores (1 capitán y 3 jugadores ligas diamante/platino/oro).

Elección de jugadores

Empieza escogiendo el capitán con menor mmr. Cada capitán puede elegir a cualquier jugador que quiera que esté en su equipo. Se elegirá uno por uno, es decir, que después de que un capitán haya elegido a un jugador, el turno de elección pasa al siguiente capitán y así sucesivamente, hasta completar todos los huecos del equipo.

Nombre y organización del equipo

Cada equipo podrá ponerse el nombre que quiera (aunque mejor que no sea muy largo). Luego, cada jugador se pondrá un número del 1 al 4, empezando el 1 por el capitán, el 2 por el siguiente jugador con menos mmr, y así hasta el 4 que corresponderá al miembro del equipo con menor mmr. Así se sabrá perfectamente qué jugador tiene que jugar qué mapa y poder encontrar al jugador rival con mayor facilidad, los 1 juegan con los 1, los 2 con los doses, etc.

Partidas entre equipos

Cada equipo será el responsable de ponerse de acuerdo con el equipo rival para jugar (*Excepción: ver sección streaming).

Todos deben determinar una hora, no hace falta que se juegue simultáneo, al no ser que sean los equipos casteados esa semana. Cada capitán se enfrentará al capitán del equipo rival, mientras que los demás jugadores se enfrentarán según el emparejamiento de mmr, es decir, que un diamante de 4000 de mmr no puede tocarle jugar contra un oro de 3100, no sería un mirror justo, el jugador 2 jugará vs el jugador 2 del otro equipo en el mapa 2, ese sería el ejemplo. Los jugadores de cada equipo pueden jugar cualquier día y a cualquier hora durante la jornada correspondiente (cada jornada durará 7 días).

Comunicación de resultados

Los resultados se comunicarán como muy tarde el domingo a las 23:00 h. pudiéndose comunicar antes de este día si se han jugado todos los games. Durante la semana los miembros de cada equipo jugarán sus games, y los resultados se comunicarán al capitán, quien será el que comunique los resultados por el grupo de whatsapp el domingo, o cuando se cumplan todos los games de la jornada.  Los resultados se publicarán semanalmente en la página web de la escuela, con un post. También se podrán ver los puntos a través de un excel público que se irá actualizando a medida que pasen las jornadas.

(*)Streaming de partidos

Un partido a la semana se retransmitirá en Twitch desde la cuenta de la Escuela http://www.twitch.tv/eesc2, por lo que se indicará en el calendario el partido que se retransmitirá en directo esa semana, que se jugará los domingos a las 17:00 o 18:00 de la tarde, dependiendo de la disponibilidad de los jugadores. En el caso de que no se pudiera castear en directo porque los jugadores no estuvieran disponibles para jugar el domingo por la tarde, los capitanes de la semana que corresponda deberán mandar las replays de las partidas al correo de la escuela: eestarcraft2@gmail.com (pero sólo el equipo que toque castear)

Mapas

Se anunciará cada semana (jornada) un map pool diferente. Cuatro mapas diferentes cada semana, y para todos iguales. Es decir, imaginemos que ponemos 1. estación próxima, 2. aiur, 3. cactus y 4. newkirk., los jugadores máster tendrán que jugar el primer mapa, el siguiente en mmr el número 2, y así sucesivamente. Los mapas nunca coincidirán a lo largo de las 7 jornadas, por lo que todos jugarán todos los mapas a lo largo de la Battle Royale, sin preferencias. Los mapas serán los de la temporada actual.

Puntos y clasificación

Queremos dar importancia a los mapas, por lo que los puntos se sumarán a la clasificación según el número de partidos ganados y perdidos, es decir, que si un equipo gana sólo en un mapa (un solo jugador), sólo sumará un punto, mientras que el equipo rival sumará 3 puntos. Cada jornada se puede sumar un máximo de 4 puntos. En caso de empate entre varios equipos al final del torneo, se jugará un bo5 final con ace.

Premios

Habrá un premio en metálico para el equipo, y puede que más sorpresas. Abriremos paypal de la Escuela para aquellos que quieran donar y poder así repartir un mayor premio al equipo ganador.


Comment(s)

  1. JatoMixo dice:

    Muy buena idea, así podremos ver un partido todos los domingos!!!. Pero si os retrasais un poco con el casteo no hay problema, que a veces a esa hora aun no estamos en casa y nos daría mucha rabia perdérnoslo.

    Aunque para el próximo torneo deberíais cambiar el nombre, que nos habeis dado un susto de muerte. Hemos pensado que la Escuela se pasaba al Clash Royale!!!!

    A darle caña que nosotros vamos a disfrutar del espectáculo.

  2. Para la próxima estaré atento para poder jugar tambien… la idea es ir mejorando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.